jueves, 15 de mayo de 2014

El Bebé y la Ergonomía Postural

Buenos Días a todos, hoy dedicaremos una palabras a los más importantes de la casa, los bebés.

Hoy día, disponemos de diferentes sistemas para transportar a nuestro bebé, tales como silla de paseo o carrito, capazos, fulares portabebés o mochilas portabebés.


Las últimas noticias sobre el transporte del bebé, indican que la mejor opción, tanto para el bebé como para la madre o el padre, es el portabebés.

Como Fisioterapeuta, he visto interesante la opción del portabebés por la importancia que le dan a la ergonomía postural, tanto del bebé como de la persona que lo trasporta.

Los Portabebés, son mochilas ergonómicas cuyo panel está normalmente compuesto por un tejido de tela, tipo fular, donde el bebé se coloca mirando a la madre o al padre.

Proporciona una gran adaptación al bebé ya que lo mantiene en una buena postura fisiológica, manteniendo la curvatura de la columna del bebé así como la posición de Rana en las piernas, evitando de ésta forma futuras lesiones de cadera, además de proporcionar buena sujeción y reparto equitativo del peso a la persona que lo lleva, por lo que resulta un accesorio muy interesante para la ergonomía postural de ambos.

Con el portabebés, el bebé se siente más seguro al viajar cerca de sus padres, el calor, los movimientos, el olor y los sonidos le recuerdan al tiempo que estuvo en el útero de su madre, lo que estimula sus sentidos y el crecimiento, por otra parte lloran menos, el movimiento y la suave presión sobre el cuerpo de sus padres favorece y estimula digestión por lo que se reducen los cólicos, transmite información kinesiológica al sistema nervioso, por lo que el bebé va descubriendo su propio cuerpo, estimulando además el sentido del equilibrio.

Con ésto queremos finalizar puntualizando que la información obtenida ha sido un resumen de ideas obtenidas de diferentes paginas de internet , por lo que cabe destacar, que cada persona y cada bebé tienen unas necesidades diferentes.
Lo ideal, es buscar la forma de transportar al bebé que más se adapte a cada situación.

No obstante, podéís dejar vuestras experiencias y compartirlas, será de gran ayuda para aquellos que no sepan decidirse.

Un saludo a todos y feliz Jueves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario